MADERAS

Todas mis piezas están realizadas con maderas nobles como la madera de olivo, la madera de nogal y la madera de roble, también denominadas finas o preciosas. Destacan por ser un material totalmente natural, de peculiar belleza, uniformidad y  resistencia y que, además, consiente un tallaje perfecto. Es decir, que ofrece todas las cualidades técnicas para crear piezas con una terminación superior.

De entre todas las opciones, siento especial predilección por la madera de ROBLE. Duro, caprichoso, complicado en ocasiones, pero con un patrón de grano hermoso y distintivo. Y que, trabajado con paciencia, suavidad y una gran disposición de escucha, brinda un esplendor y madurez inigualables a cualquier trabajo. La madera de roble es perfecta tanto para tallas como para objetos de mobiliario.

La madera de NOGAL español también cuenta con un espacio privilegiado en nuestra mente. Considerada una de las mejores maderas, es robusta y altamente resistente al impacto. Disfruta de unas tonalidades y veteado muy característicos y es particularmente apreciada por su versatilidad para adaptarse a cualquier tipo de acabado. La madera de nogal es ideal para objetos de mobiliario y utensilios varios.

La madera de OLIVO es otro de los platos fuertes del repertorio maderero. No en vano se trata de un material duro que no contrae hongos ni insectos. Si bien carece de una estabilidad decisiva, su acabado es liso y brillante por lo que dota de singular personalidad a cada producto. La madera de olivo está especialmente indicada para objetos y útiles de cocina de reducido tamaño.

Scroll al inicio