Hablamos de la reestructuración de la imagen corporativa de Berriwood desarrollada para ofrecer una proyección de la marca más concreta y fiel a la realidad. En el proceso se ha apostado por la elegancia creativa pero también por la sencillez y armonía estéticas cuyas líneas reflejan con acierto la hermosa simplicidad de la naturaleza. Y así se logra un efecto visual honesto que recoge la verdadera esencia de la talla de madera y de sus diferentes matices.
El diseño del logotipo describe el recorrido cromático de este material abarcando desde sus orígenes hasta la creación de la pieza final. El punto de partida se encuentra en un sutil pero evidente tono verde que evoca la coloración de los bosques y el concepto de sostenibilidad, pilar clave de la filosofía de trabajo de Berriwood. Poco después se inicia la progresiva metamorfosis hacia el marrón, color que se muestra paulatinamente más nítido y concreto para hacer alusión a la transformación que experimentan los propios tableros y que concluye en el acabado artístico final. No se trata, por tanto, de un anagrama que surge de la casualidad sino que resulta de la cuidadosa reflexión y el dominio de las artes gráficas.
Pero este es solo el comienzo. La aventura prosigue con la incorporación de una estrategia digital con desarrollo web, presencia en redes sociales, creación de spots y contenidos audiovisuales corporativos, que permitirá proporcionar información de interés y dar a conocer los valores que inspiran la marca. Un enfoque dinámico y actual que busca, además, facilitar el acercamiento con el público y, por supuesto, mostrar el verdadero espíritu de la talla de madera artesanal. Y es que esta no deja de ser una tradición que, aunque algo extraviada en los últimos tiempos, es imposible no amar una vez que se la conoce.